lunes, 2 de abril de 2012

¿Cómo influye la genética en la vida diaria?

Muy fácil , la genética lo es todo. O está presente en gran parte de nuestro día a día.

Nacimos gracias al material genético de nuestros padres que estaba almacenado en el núcleo de sus células en forma de ADN es decir, sin la genética no existiriamos.
¿Qué sería sin la mítica frase de: "tienes los ojos de tu padre" o "tienes la misma mala leche que tu abuela"?
 Son frases que no se harían si no fuese por los genes que nuestros padres nos transmitieron  y que a ellos a su vez se los transmitieron los suyos, etc, etc. Estos genes nos pueden dar virtudes o defectos, cada cual tiene su caso.
Pero además, a nuestro dia a día nos afecta de diversas formas y muy severamente y más ahora en el siglo en que vivimos y con los avances tecnológicos tan desarrollados.
 Una de las maneras es lo que comemos , ¿quién no ha oido hablar de los alimentos transgénicos? sus ventajas, beneficios, etc. Un claro ejemplo de estos alimentos sometidos a ingenieria genética es el  maiz o la soja.

Por otra lado muy opuesto nos encontramos con la vida animal y la influencia de la genética sobre ésta, tanto a modo de curación de enfermedades en humanos o como para conseguir proteger una especie en peligro de extinción.

Pero en  lo que verdaderamente influye actualmente e influirá aún más en un futuro no muy lejano ( a mi parecer) es en el dilema de la clonacion humana.  ¿ Es éticamente correcto clonar a un ser humano?, ¿un clon tendría los mismos derehos que un ser humano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario