domingo, 6 de mayo de 2012

Evaluación de la segunda evaluación.




En esta evaluación pasada hemos tenido dos temas principales en los que se han basado nuestros trabajos y al fin y al cabo, nuestra nota.


El primero tuvo bastante relación con la primera unidad del curso , que se centraba en " La ciencia". Me ha parecido muy loable por tu parte insistir en el error que muchos cometimos ( me doy por aludida) al afirmar que la astrología era una ciencia en lugar de una pseudociencia, confundiéndola de este modo con la astronomía. Creo que muchos profesores lo hubieran pasado por alto, simplemente hubieran dicho hacia sus adentros: " estas nuevas generaciones , no tienen remedio", o puede que otros profesores lo comentaran en clase , deprisa y corriendo sin mostrar el más mínimo interés o nombrándolo muy por encima. En cambio  mediante los foros, los textos y todo el material aportado, nos has hecho reflexionar, rectificar, aprender y mejorar.
En la segunda parte de este mismo tema, teniamos que hacer un pequeño trabajo de manera individual eligiendo una de las tres cuestiones planteadas. Y quiero hacer incapié en esto porque nos has dado opciones, a diferencia de la evaluación pasada. Nos has dejado libertad y eso ha hecho que nosotros nos sintiesemos más cómodos realizando nuestro trabajo ya que era algo que realmente  ( "dentro de lo que cabe") queríamos hacer.

En cuanto a la tercera unidad, que equivale al segundo tema de esta evaluación  he de decir que  me ha parecido muy interesante, ya que según mi memoria nunca antes habiamos hablado de él en todo lo que llevabamos de estudios y si lo habíamos hecho  fue de una manera muy superficial , sin apenas profundizar. Lo que más me ha gustado han sido las aplicaciones de la exploración espacial en el día a dia, ha sido sorprendente descubrir lo que  tenemos gracias a estas exploraciones.
Por supuesto también me ha gustado , como siempre, que haya foros para compartir opiniones y pensamientos. Pero no hay que abusar de ellos.


Esta ha sido mi valoración de la segunda evaluación, un poco tardía. En general me ha parecido más dinámica que la evaluación pasada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario